En estos momento, no hay un juego de mesa que sea más buscado que Gloomhaven. El juego lanzado en el 2017 es actualmente el título número uno en el ranking oficial de Board Game Geek y es considerado como el mayor éxito de la crítica que ha salido desde Kickstarter.

El problema es que se trata de un título al cual es muy difícil colocar las manos encima. Se trata de una caja de más de 9 kilos y con un precio aproximado de 139 dólares, las personas con el espacio, el dinero y el tiempo para invertir en un juego como Gloomhaven son cada vez menos.

Pero el mundo digital al parecer viene al rescate de quienes quieren jugar el juego pero no cuentan con los recursos porque Asmodee Digital se encuentra trabajando en la versión para Steam de la aventura.

El estudio desarrollador se llama Flaming Fowl y han estado trabajando de cerca con el equipo detrás del juego original para traer una adaptación lo más fiel posible en cuanto a las mecánicas como a la estética del juego. Una tarea complicada por el juego de mesa posee más de mil habilidades y 130 items que deben funcionar y acomodarse al mundo siempre cambiante de Gloomhaven, donde las decisiones de un capítulo afectan como sigue la partida.

https://youtu.be/wv2EtHIvnp0

Se espera que Gloomhaven en su versión digital esté listo para el primer trimestre del 2019.