David Guillod, un productor de cine que ha estado involucrado en películas como Extraction y Atomic Blonde, ha sido acusado de 11 delitos por parte de las autoridades de la ciudad de Santa Barbara en California, Estados Unidos.

De acuerdo a Variety, Guillod enfrenta acusaciones por tres agresiones sexuales diferentes que habrían ocurrido en 2012, 2014 y 2015.

Si bien, solo uno de los cargos que enfrenta Guillod ocurrió en el condado de Santa Bárbara y los otros sucedieron en Los Ángeles, un acuerdo entre los dos condados permitirá que todo sea procesado en Santa Bárbara.

Concretamente, los cargos contra Guillod contemplan delitos como secuestro con violación, secuestro para cometer violación y violación de una víctima drogada.

Guillod se entregó a las autoridades de Santa Bárbara durante la mañana del lunes pasado. Todo luego de que se levantara una orden en su contra a comienzos de junio.

Actualmente Guillod está detenido con una fianza de $3 millones de dólares y, de ser declarado culpable, podría enfrentar desde 21 años de cárcel hasta cadena perpetua.

El vocero del productor le dijo a Variety que Guillod defiende su inocencia y querría limpiar su nombre.

Guillod, quien también ha producido cintas como The Intruder y April Flowers, renunció a su cargo como CEO de Primary Wave Entertainment en 2017 luego de que la actriz Jessica Barth lo acusara de drogarla y abusar de ella.