Action Comics #1, la historieta que presentó a Superman, es y ha sido una de las más importantes de toda la historia puesto que dio el primer cimiento para todo el resto de los superhéroes. Y ahora sigue marcando récords de la mano de una publicación en particular conocida como la “copia del cohete” debido a que en su portada se puede apreciar un sello de cohete puesto por un niño de 13 años que compró el cómic en algún quiosco en 1938.

Después de que su existencia se reportara días atrás, finalmente la “copia del cohete” de Action Comics #1 fue subastada por $3.18 millones de dólares durante esta semana, según informa The Hollywood Reporter.

El cómic vendido se queda en el cuarto lugar como el más caro de toda la historia, siendo superado en primer lugar por Amazing Fantasy #15, el cómic que muestra la primera aparición de Spider-Man y el cual se vendió por $3.6 millones de dólares en septiembre del año pasado. En segundo lugar, están otras copias de Action Comics #1 que se vendieron por 3.25 millones de dólares en abril del 2021 y otra por 3.2 millones en agosto del 2014.

La Certified Guaranty Company (CGC), organismo que detalla la condición de los cómics, dio una calificación de 6.0 a la “copia del cohete” de Action Comics, mientras que la copia Amazing Fantasy #15 obtuvo un puntaje de 9.6.

Pero fue la primera vez que se vendió la “copia del cohete” de Action Comics #1. Y Goldin, un mercado de artículos de colección, compró el cómic a nombre de un comprador privado anónimo.

“Fue divertido hacer una oferta y ganar un artículo de más $3 millones ¡Sé que va a ir a un gran hogar!”, declaró Ken Goldin en la cuenta de Twitter de la compañía que lleva su apellido nombre.

La subasta de este cómic se da en un contexto en que la demanda por esas publicaciones ha aumentado alcanzando millonarios precios récords.