No todo es controversia en The Last Jedi. Según recoge Comicbook.com,  el encargado de desarrollar criaturas para la película, Neal Scanlan, comandó la creación de entre 180 y 200 seres para el Episodio XI.

"Hay más aliens, criaturas y droides producidos para esta película que para cualquiera de las otras películas de Star Wars", señaló Scanlan.

El desarrollador también reconoce que se sintió aliviado cuando el público recibió bien a los Porgs y al resto de los seres galácticos. "La gente ha parecido encariñarse con los Crystal Fox y los Fathiers. Hay todos estos personajes en Canto Bight,que esencialmente es el Monte Carlo de este mundo, y hay mucho más que aún no han visto" afirmó.

Crystal Fox y Fathiers fueron fundamentales para el desarrollo de la trama de The Last Jedi, mientras que los Porgs aportaron el tono de ternura y comedia a la cinta dirigida por Rian Johnson.

Scanlan señaló que al crear a los personajes, no siempre supo sus nombres. En efecto uno de los nuevos miembros de la saga, BB-8 no fue nombrado hasta finales de la pre-producción de The Force Awakens. Según recuerda el especialista, el droide "comenzó como Snow Girl y fue  Globe un tiempo – hubieron cuatro o cinco nombres antes de BB-8".