Como parte de un proceso legal en contra del rapero Pras Michel, acusado de participar en un plan global ilegal de financiación de campañas, el actor Leonardo DiCaprio tuvo que prestar declaración ante un juzgado de Washington.

En ese contexto, y ante la inevitable expectación del jurado ante la presencia de la estrella de Hollywood, la fiscal Nicole Lockhart preguntó como parte del procedimiento qué es lo que hace en el trabajo. “Soy un actor”, respondió simplemente DiCaprio.

El juicio en cuestión involucra un plan que habría sido financiado por el empresario malasio Jho Low, quien supuestamente robó miles de millones de dólares de 1MDB, un fondo soberano de riqueza. Pras Michel habría intercedido en favor de Low y el gobierno chino.

La declaración de DiCaprio se enmarca en el hecho de que Low fue uno de los financistas de la película “El Lobo de Wall Street”, por lo que el empresario fue agradecido por el actor durante su discurso al obtener el Globo de Oro en 2014.

En ese sentido, también se reclama que Low buscó acercarse a estrellas de Hollywood haciendo uso de los fondos. De ahí que el actor testificó que estuvo en una fiesta de cumpleaños de Las Vegas y la película de Martin Scorsese fue financiada por Low a través de una productora establecida en Los Angeles.

DiCaprio también declaró que había dejado de hablar con Low en 2015, mientras que en CNN plantean que el actor ha colaborado con los fiscales para garantizar que se devuelvan los fondos que sus organizaciones benéficas recibieron de parte de 1MDB.