Luego de que la plataforma de streaming HBO Max decidió remover temporalmente a “Lo que el viento se llevó”, la película más exitosa de la historia en Estados Unidos al considerar la inflación, sus ventas se dispararon, agotando varias de las unidades disponibles en Amazon según consta en Deadline.

Al mismo tiempo, además de dar con casos en que versiones de la película se venden a más de 300 dólares, la edición del 70 aniversario de la película actualmente es la #1 en la categoría de películas y series más vendidas. Todo un logro para una producción estrenada en 1939.

HBO Max tomó la decisión de remover temporalmente al clásico de su plataforma de streaming tras una columna del guionista John Ridley, ganador del Oscar por su trabajo en 12 Years a Slave, en LA Times.

El escritor, en el marco de las protestas en Estados Unidos por la muerte de George Floyd, expuso que la película, entre otras cosas, glorifica al sur de Estados Unidos antes de su Guerra Civil y perpetúa los estereotipos contra los afroamericanos, por lo que debiese ser re-introducida con una advertencia, pues actualmente no contaba con ninguna guía sobre lo que significó.

En ese sentido, el streaming recalcó a través de un comunicado que la película volverá a su plataforma “con una discusión de su contexto histórico y una denuncia de esas mismas representaciones, pero se presentará tal como se creó originalmente, porque hacer lo contrario sería lo mismo que afirmar que estos prejuicios nunca existieron”.