Como parte del E3 2021, Nintendo presentó un video que profundiza en la propuesta y el origen del recientemente anunciado Metroid Dread, la quinta entrega formal de la franquicia que comenzó en la primera consola de Nintendo.

De ese modo, tomando como base a la historia que comenzó en Metroid, continuó en Metroid II y luego fue expandida notablemente en Super Metroid y Metroid Fusion, el productor Sakamoto Yoshio reveló que este nuevo videojuego desarrollado por Mercury Steam Entertainment, quienes previamente participaron en la creación de Metroid: Samus Returns de la Nintendo 3DS. marcará el fin del arco de historia entre Samus Aran y las criaturas espaciales que dan título a esta saga.

Al mismo tiempo, explicó que la idea tras el videojuego surgió hace 15 años, pero originalmente había sido abandonada porque consideraron que la tecnología no les permitiría llevar a cabo su visión.

Parte de esa visión tiene relación con el propio título de este videojuego, el cuál se explica a si mismo según Yoshio por el componente de terror que involucra.

En ese sentido, el primer tráiler deja en claro que Samus Aran será constantemente acechada, ya sea por monstruos o por los robots de inteligencia artificial llamados E.M.M.I., los cuales son robots de reconocimiento de la Federación Galáctica.

Ese terror (dread) implicará que gran parte de nuestro recorrido a través del mapa tenga que ser cauteloso, ya que habrá situaciones en donde ser detectado podría resultar en una muerte instantánea.

Vean el video a continuación.