El Moto Z, el teléfono modular de Motorola que puede expandir sus capacidades con accesorios que se conectan de manera magnética al celular, tendrá un nuevo aliado ideal para los gamers y quienes usan su teléfono para disfrutar de juegos algo más complejos que el Candy Crush. Se trata de Moto Gamepad, un nuevo Mod que permitirá adosarse a un teléfono, ya sea el Moto Z o el recientemente anunciadoa Moto Z2 para convertirlo en una verdadera consola portatil.

El Moto Gamepad incluye una cruz direccional, dos sticks análogos, ocho botones de acción -cuatro frontales y cuatro superiores- además de botones de Start, Select y Home, este último para poder volver a utilizar las aplicaciones tradicionales del teléfono.

Además de eso, cuenta con una batería interna que le da una autonomía de 8 horas, incluye una salida de audífonos y pesa tan solo 140 gramos, por lo que además no agrega tanto peso a un teléfono que de por si, ya es bastante liviano.

Sobre precios, se sabe que costará 80 dólares en el exterior y solo será compatible con los modelos de Motorola que usan los Moto Mods, hasta ahora el Moto Z y Z2. El Moto Gamepad llegará a Chile junto con el Moto Z2, cuyo estreno se espera cercano al mes de julio.