Nintendo habría iniciado una investigación ante las denuncias de conducta sexual inapropiada en su división estadounidense.

De acuerdo a Kotaku, a partir de una investigación publicada días atrás, el presidente de Nintendo of America, Doug Bowser, envió un comunicado señalando que realizará las indagaciones pertinentes sobre las acusaciones.

“Tenemos políticas estrictas diseñadas para proteger a nuestros empleados y asociados de conductas inapropiadas y esperamos el pleno cumplimiento de estas políticas por parte de todos los que trabajan para nosotros o con nosotros. Hemos investigado y siempre investigaremos cualquier acusación de la que tengamos conocimiento, y estamos investigando activamente estas afirmaciones más recientes”, señaló Bowser.

En el reportaje que también fue publicado por Kotaku varias mujeres que trabajaron probando juegos para Nintendo of America acusaron que habían enfrentado múltiples formas de acoso y discriminación al interior de la compañía que abarcaban desde brechas salariales y omisión de las críticas hasta conductas inapropiadas.