En el marco del anuncio de la licitación del 5G en Chile, el Presidente Sebastián Piñera realizó una definición sobre los usos de la tecnología.

La tecnología tiene que estar al servicio de las personas, ayudarnos a mejorar nuestras vidas”, remarcó el primer mandatario.

La tecnología es un poco como el bisturí, sirve para operar un tumor, pero también puede servir para degollar a una persona y, por tanto, el uso de las tecnologías es parte del debate”, agregó.

Esta no es la primera vez en que Piñera utiliza esta analogía, ya que también lo usó en el marco del Congreso Futuro en enero de 2019.

Sus promesas sobre el 5G

Definiendo a la implementación del 5G como “un cambio tecnológico copernicano”, que lo transformará en “el sistema nervioso de nuestra sociedad”, el Presidente Piñera también aseguró que sus oportunidades serán mejor aprovechadas por los jóvenes del país “para innovar, inventar, crear y emprender”.

En esa línea, Piñera recalcó que la licitación se basará en cuatro principios: calidad, cobertura, neutralidad tecnológica y seguridad.

De ahí que prometió que la licitación asegurará una cobertura para al menos el 90% de los habitantes.