Una gran cantidad de eventos se están viendo afectados por el coronavirus, y mientras algunos se cancelan o posponen, otros comienzan a ver afectados sus asistentes. Es así como ahora, Sony y Amazon decidieron bajarse del Mobile World Congress 2020 (MWC), producto de la emergencia. 

Estas no son las primeras compañías que suspenden sus actividades,  ya que con anterioridad LG, ZTE, Nvidia y Ericsson cancelaron sus eventos que se realizarían en el marco del MWC en Barcelona.

Según apuntó Sony a través de un comunicado, "dado que le damos la máxima importancia a la seguridad y el bienestar de nuestros clientes, socios, medios y empleados, hemos tomado la difícil decisión de retirarnos de la exhibición y participar en el MWC 2020 en Barcelona, ​​España".

Por otro lado, desde Amazon, en conversación con TechCrunch, señalaron que "debido al brote y las continuas preocupaciones sobre el nuevo coronavirus, Amazon se retirará de exhibir y participar en el Mobile World Congress 2020, programado del 24 al 27 de febrero en Barcelona, ​​España".

Desde la organización del evento, la GSM Association, también se refirieron al respecto y señalaron a través de un comunicado que están tomando una serie de medidas para prevenir el contagio y esparcimiento del virus. Entre estas se encuentran que se prohibirá el acceso a aquellos que provengan desde la provincia de Hubei, donde inició el brote, a la vez que aquellos que visitaron China necesitarán probar que llevan 14 días fuera del país.

El Mobile World Congress 2020, comenzará en dos semanas entre el 25 y 28 de febrero.