Actualmente la oferta de YouTube Premium pretende conquistar a los usuarios ofreciendo videos sin anuncios, reproducción en segundo plano o con la pantalla bloqueada y descarga de contenido. Pero aunque todas esas son cosas que nunca fueron aprte del servicio base de YouTube, pronto la membresía de la plataforma podría añadir algo que hasta ahora es gratuito para todos sus usuarios: los videos con resulución 4K.

A través de redes sociales algunos usuarios comenzaron a reportar que al reproducir contendio en YouTube e intentar ajustar la calidad del video se indicaba que el contenido en 4K solo estaría disponible para los usuarios de YouTube Premium.

Por ahora se desconoce si esto es una prueba acotada o derechamente YouTube planea comenzar a restringr el acceso al contenido en 4K dejando a los usuarios que no están suscritos a YouTube Premium con una calidad máxima que pueden ver sin pagar.

Si bien el 4K está estringidoa las membresías más costosas en plataformas como Netflix, aquel siempre ha sido su modelo y puede que este intento de YouTube por atraer más usuarios a Premium no reuslte como la compañía espera. Después de todo, el gran volumen de avisos de YouTube Premium solo ha llevado a la plataforma a los 50 millones de suscriptores.