Un festival de chispas y abollones fue lo presenciaron este domingo los espectadores de las  500 Millas de Daytona de la Nascar US Championship. 21 autos se vieron implicados en un accidente en el célebre circuito del estado de Florida.

El hecho, tal como puedes ver en el video, se produjo al cruzarse los coches de Paul Menard -quien marchaba 5°- con el de Matt DiBenedetto -quien lo seguía a nada de distancia- a solo 10 giros para el final. Lo increíble de este accidente en cadena, es que nadie resultó herido, pese a que el choque se dio a más de 200 km/h.

nascar

Nascar Daytona 500: No fue el único

Tras el accidente, el staff del circuito limpió el asfalto para reanudar la carrera. A siete giros de la bandera a cuadros, un nuevo accidente activó los protocolos de emergencia, esta vez con siete autos involucrados en una colisión.

El vencedor de la prueba en el óvalo del sur de Estados Unidos fue para Denny Hamlin, quien a bordo de su Toyota se adjudicó su 33a victoria en su trayectoria en la Nascar. El deportista de Tampa selló así su segundo triunfo en Daytona, tras su primer lugar en 2016.

[caption id="attachment_533901" align="aligncenter" width="826"]

nascar

Denny Hamlin celebra su segunda victoria en Daytona.[/caption]