Hace unos meses, un sitio de India dejó escapar sin desearlo las primeras imágenes del facelift al que sería sometido el Suzuki Swift. Ahora, esa filtración se confirma con la presentación del exitoso compacto, que desde el lanzamiento de la actual tercera generación en 2017 ha vendido más de 745 mil unidades en más de 119 países.

El nuevo Suzuki Swift destaca en el exterior por un frontal más deportivo en el que resalta la ajustada parrilla con una barra cromada que cruza horizontal bajo el emblema y grupos ópticos más estilizados con luces led.

Por el costado, los pilares negros se fusionan con el mismo color de techo que adopta una imagen de techo flotante acompañado de tiradores en la parte superior de las puertas traseras, cualidad que está muy de moda en estos días y que en Chile la vimos recientemente en el estreno del Toyota C-HR.

Pero más allá de los cambios estéticos, lo más llamativo es la incorporación de la tecnología Mild Hybrid, que trabaja con un ajustado motor 1.2 litros Dualjet. Este actualizado motor que debutó en 2014 en el Swift y que luego pasó al Baleno e Ignis ahora ofrece una mayor economía de combustible (24,3 km/l mixto) y menores emisiones de CO2 (111 g/km en regulación WLTP).

Un aspecto importante del renovado motor es la eficiencia de combustible que consigue y que mejora más cuando se combina con el sistema híbrido de carga automática alimentado por una nueva batería de iones de litio con capacidad mejorada de 3 Ah a 10 Ah .

Este sistema híbrido de 12V actualizado es una unidad compacta y liviana que incorpora un generador de arranque integrado (ISG) que actúa como generador y motor de arranque, el cual se acciona por correa y ayuda al motor durante el arranque y la aceleración del vehículo, generando también electricidad mediante frenado regenerativo

En cuanto a potencia, desarrolla 83 Hp con un par de 107 Nm a solo 2.800 rpm y una aceleración de 0 a 100 km/h en 12,2 segundos.