Los efectos que tendrá el coronavirus en la industria automotriz todavía no se pueden ni siquiera calcular. La debacle global en las ventas como coletazo lógico de la pandemia tiene a los fabricantes buscando alternativas que permitan contrarrestrar, en parte, lo que sucede en el mercado.

Y una de las iniciativas más aventuradas es la que acaba de proponer el Grupo FCA en Norteamérica, donde se dio a conocer el plan “Drive Forward”, apuesta que busca apoyar a los clientes de las marcas Chrysler, Dodge, Jeep, Ram, Fiat y Alfa Romeo, quienes apoyo las 24 horas, los 7 días de la semana. Pero no es lo único, lo más llamativo es que, según indica la empresa italo-americana, “los compradores mejor calificados pueden obtener un financiamiento de 0% durante 84 meses y sin pagos durante 90 días en ciertos modelos de FCA 2019 y 2020”.

"Todos somos una comunidad y podemos ayudar durante estos tiempos sin precedentes", dijo Olivier Francois, responsable de marketing de FCA. “Queremos ofrecer a los clientes apoyo y asistencia financiera mientras todos trabajamos juntos para llegar a mejores días. Como compañía, continuaremos explorando oportunidades adicionales para ayudar mientras navegamos juntos durante este momento difícil".

Para apoyar la campaña, se compuso incluso una canción por Ryan Tedder, vocalista de la banda OneRepublic, quien señaló que "la esperanza de la banda es que nuestra nueva canción, 'Better Days', traiga consuelo mientras todos nos quedamos en casa para combatir el brote de covid-19".

Experiencia online

Junto a la campaña Drive Forward, el grupo FCA comentó que está “mejorando la compra de vehículos con el lanzamiento de una nueva experiencia de venta por internet (ORE, por sus siglas en inglés). ORE es una solución de venta digital que permite a los clientes completar todo el proceso de compra del vehículo por internet y desde la comodidad de su hogar”.

Así, los clientes no solo podrán comprar un vehículo que esté en un concesionario, sino que también podrán realizar un intercambio de vehículos, solicitar un crédito, recibir una evaluación de precio y pago, y revisar las opciones del plan servicio de protección. Un agente estará disponible para ayudar a los clientes a través de este proceso de venta por internet y una vez que se compre un vehículo, los clientes podrán trabajar con los concesionarios participantes para que sus vehículos sean entregados directamente a sus hogares.

Estas campañas extienden el compromiso de FCA de apoyar en lo que sea posible en esta pandemia, problema global para el que además comprometió un aporte de un millón de mascarillas por mes para donar al personal de primeros auxilios, trabajadores del sector de salud, policía y bomberos, así como a los hospitales y clínicas de atención médica, a lo que se agrega la entrega de un millón de comidas a niños en Norteamérica y apoyo en varios programas técnicos, logísticos y de manufactura, como la producción de máscaras.