El gigante coreano Hyundai Motor Group (propietario de Hyundai y Kia) anunció el desarrollo de un innovador airbag central que cumple la misión de evitar la colisión entre las cabezas de un conductor y el de su acompañante al producirse una colisión. Cabe recordar que recientemente la IIHS de Estados Unidos cuestionó la efectividad de los airbags de rodilla, pero esta vez HMG se centró en un ítem que consideraba aún precario: el espacio central del habitáculo.

Este nuevo airbag que, el grupo ya anunció, equiparán en el mediano plazo sus modelos, se ubica en el centro de la consola y es tan grande y se activa de tal manera que protege el torso y la cabeza de ambos ocupantes. Esta bolsa de aire también lleva un sistema atado para que siempre conserve su posición correcta.

En materia de estadísticas, el grupo surcoreano asegura que, gracias a esta innovación, se pueden evitar daños en la cabeza de los ocupantes delanteros hasta en un 80% de los casos. En caso de que el conductor viaje solo, de todos modos el airbag se activa para protegerlo de cualquier tipo de impacto. Pese a que Hyundai Motor Group explicó que esta tecnología se incorporará en sus próximos autos de producción, no especificaron plazos.