Ignacio Casale vuelve a reinventarse para seguir compitiendo en el Rally Dakar. El tres veces campeón de la prueba cross country fue confirmado como piloto oficial del equipo Tatra Buggyra Racing y disputará sobre los vehículos mayores la cuadragésima tercera edición que se iniciará el 3 de enero en el desierto de Arabia Saudita, terreno en el que el corredor nacional se coronó este año como el mejor de la categoría Quads.

Para Casale será un retorno a la serie Camiones, ya que en 2010 debutó precisamente en este tipo de vehículos como navegante de su padre Francisco Casale. Eso sí, el escenario es distinto puesto que ahora irá al mando de un poderoso Tatra Phoenix. junto a su navegante Alvaro León.

“Para mí es un verdadero sueño hecho realidad el que estoy viviendo. Me demoré 12 años en lograr llegar a un equipo oficial internacional, entonces la alegría que estoy sintiendo es algo que me cuesta mucho expresar en palabras. Es una tremenda oportunidad, y por lo mismo voy a dar lo mejor de mí. Es un desafío enorme, pero estoy muy concentrado en aclimatarme al vehículo de la mejor forma y de hacer una buena competencia para seguir creciendo como deportista y marcando hitos tanto en mi carrera como en el Dakar mismo”, dijo Casale.

En cuanto a la preparación para el Rally Dakar 2021, el chileno señaló que “me hubiera encantado poder haber recorrido muchos kilómetros de preparación con el camión, entrenar muchas más horas y días para así conocerlo en profundidad, pero lamentablemente la contingencia mundial fruto del Coronavirus, nos hicieron imposible concretar los entrenamientos que teníamos pactados desde marzo. Recién ahora logramos viajar y estamos tratando de aprovechar al máximo cada minuto que tenemos con el camión, de hecho ahora estamos en la localidad de Roudnice, cerca de Praga, en la casa central de Buggyra Racing, y mañana viajaremos 200 kilómetros hacia Polonia para realizar un entrenamiento de 4 días junto al equipo completo. La idea es testear el camión a fondo y setear todos los parámetros necesarios para acomodarnos al vehículo lo mejor posible. Como siempre, daremos lo mejor de nosotros como equipo, y esperamos tener los mejores resultados, con miras en tener muchas más horas de conducción, prueba y entrenamiento para el Dakar 2022”.

Sobre la llegada de Casale al equipo, Martin Koloc, jefe del equipo Buggyra Racing, comentó que “este año, Ignacio lideró en su categoría por más de 20 minutos de ventaja antes de llegar a la etapa final, por lo que probablemente pensó que ya necesitaba nuevos desafíos en su carrera y es ahí donde aparecimos nosotros, que conocemos su trayectoria desde el 2010”.

El camión en el que irá destaca por montar un un motor Gyrtech Rally Power MK 19-3EC IN-LINE 6, que alcanza los 1.100 Hp de potencia, con un torque de 4500 Nm. Con un peso de 8.500 kilogramos, está asociado a una transmisión manual asistida de 16 velocidades y una velocidad máxima que llega hasta los 140 km/hora (velocidad limitada por temas de seguridad).