Este fin de semana pudo haber sido uno trágico para el automovilismo estadounidense. Mientras se disputaban las 500 Millas de Pocono de la IndyCar, en el estado de Pennsylvania, se produjo un espectacular accidente que involucró a los pilotos James Hinchcliffe, Pietro Fittipaldi, Takuma Sato, Ryan Hunter-Reay y Robert Wickens.

Wickens fue justamente quien sacó la peor parte. El canadiense salió volando en su monoplaza luego de ser topado por Hunter Reay. El deportista de 29 años terminó estrellándose contra la valla del circuito y dando varias vueltas de campana en el suelo y en el are. La organización neutralizó la prueba con bandera roja y Wickens fue rescatado consciente en camilla desde el cockpit y trasladado en helicóptero a un centro asistencial.

¿El resultado? El campeón de las World Series en 20011 sufrió múltiples lesiones en ”sus extremidades inferiores, el brazo derecho y la columna”, además de una ”contusión pulmonar”, por lo que, probablemente, requerirá operación quirúrgica, sostuvo el equipo médico. Más tarde, el ex piloto canadiense Paul Tracy, comentarista de la televisión estadounidense, señaló en su cuenta de Instagram que “también se ha fracturado los dos tobillos, el brazo y una vértebra”.

“Fui afortunado de haber salido de esta”, dijo el otro involucrado, Hunter-Reay, tras abandonar el hospital. Fittipaldi, en tanto, dijo en Twitter: ”Gracias a todos por sus mensajes. Gracias a dios estoy bien y saliendo del accidente. Rezo por ti, Robert Wickens, espero que estés bien”.

La carrera de la IndyCar fue ganada por Alexander Rossi, luego de que la prueba se reanudara dos horas tras el accidente. Rossi sostuvo que “es duro realmente celebrar después de lo que sucedió”.

En relación a las culpas detrás de este grave accidente, el ex campeón de la IndyCar Scott Dixon dijo que ”luego de ver las repeticiones, Hunter-Reay y Wickens fueron peleando palmo a palmo. Después tú solo tratas de frenar tan rápido como puedas. En la configuración actual del circuito es realmente difícil frenar un monoplaza sin salirse”.