El estado de Texas es el mayor mercado de camionetas de Estados Unidos y los fabricantes de pick-up, por supuesto, lo saben. De ahí, entonces, que marcas como Chevrolet, Ram y Nissan no han escatimado a la hora de dedicarle ediciones especiales al estado de la estrella solitaria.

Pues bien, ahora es Jeep quien se dice presente con una edición especial de la Gladiator, la cual luce una serie de detalles estéticos alusivos a Texas.

Así la Jeep Gladiator Texas Trail se distingue del resto, por ejemplo, por unos gráficos dispuestos en el capó y en el zaga, que hacen alusión a la Declaración de Independencia de Texas, en 1836. Además, cuenta con pisaderas laterales, un techo rígido negro y unas llantas de 17 pulgadas en negro brillantes cubiertas con unos neumáticos todoterreno de 32 pulgadas. Está disponible en 10 colores diferentes de carrocería.

En el habitáculo los cambios se remiten a unos asientos tapizados en cuero de color negro, que por supuesto lucen también logotipos Texas Trail bordados.

A nivel mecánico, los clientes pueden elegir entre un motor gasolina y otro diésel. El primero es un 3.0 litros Pentastar V6 de 289 Hp y 352 Nm de par motor máximo, mientras que el turbodiésel es un 3.0 litros EcoDiesel, también V6, que ofrece 264 Hp de potencia y 600 Nm de par máximo.

La Gladiator Trail ya está disponible a través de los concesionarios de Jeep en Texas, con un precio de US$ 40.435 ($ 28 millones aprox.), lo que supone un sobreprecio de US$ 2 mil ($ 1,4 millones) frente a la versión convencional equivalente.