La Fórmula E, el campeonato de monoplazas eléctricos, cada vez tiene un mayor alcance mundial. Tanto así, que hoy acaba de incluir una importante ciudad a su calendario. Nos referimos a Tokio, que disputará su primer ePrix en 2024.

Los organizadores de la categoría eléctrica y el Gobierno Metropolitano de Tokio firmaron un acuerdo para que se compita en la capital de Japón en la primavera de 2024, en un circuito que se ubicará en torno al Tokio Big Sight, el centro de exhibición internacional más grande del país.

Un evento que pondrá de relieve, según se ha firmado en el Memorando de Entendimiento (MOU) entre ambas partes, el proyecto de la ciudad ‘Zero Emission Tokyo’, que no sólo pretende crear una gran zona de cero emisiones para vehículos, sino dar forma a una ciudad libre de emisiones.

La inclusión del ePrix de Tokio en el calendario de la ‘Season Ten’ es una clara muestra de los grandes objetivos de expansión que tiene la Fórmula E y que ya se cristalizarán en 2023. De hecho, la próxima temporada, primera con normativa ‘Gen3′, tendrá un total de 18 carreras entre enero y julio del próximo año, ampliando el calendario de 16 carreras en diez ciudades diferentes de esta temporada.