A juzgar por los resultados, Lamborghini sorteó bastante bien la crisis económica provocada por el Covid-19. Tanto así, que 2020 fue su “segundo mejor año de la historia” en términos de ventas, con una rentabilidad récord.

En total, la firma italiana matriculó 7.430 unidades a nivel mundial durante el ejercicio pasado, lo que significó una caída 9,5% tras el récord establecido en 2019, cuando cerró con 8.205 ejemplares vendidos.

Asimismo, contabilizó unos ingresos de 1.610 millones de euros en 2020, lo que supuso una reducción del 11% en comparación con la facturación del ejercicio precedente.

De acuerdo con Lamborghini, esta bajada de sus ingresos se debió a la pandemia del coronavirus, que obligó a la firma a mantener su producción parada durante 70 días para proteger la salud de sus trabajadores en la fase inicial de la crisis sanitaria.

Aun así, la casa de SantAgata Bolognese dijo, sin dar la cifra exacta, que registró un margen operativo “récord” en 2020, consiguiendo la rentabilidad más alta de su historia.

”Nuestra capacidad de respuesta inmediata, una combinación de modelos ideal y la creciente demanda de personalización de nuestros productos impulsaron la rentabilidad a los niveles más altos. En un año tan difícil, la marca demostró una gran fortaleza”, señaló el presidente y consejero delegado de Lamborghini, Stephan Winkelmann.

Respecto del presente año, el mandamás de la firma italiana añadió que ”2021 comenzó con una perspectiva muy positiva: las entregas en los dos primeros meses de este año ya han superado las del periodo previo a la pandemia, y los pedidos realizados hasta ahora ya cubren nueve meses de producción”.