Hay pilotos de Fórmula Uno que viven en el inconsciente colectivo de los fanáticos. Casos hay varios y son más bien curiosos porque esa idolatría no obedece necesariamente a la cantidad de títulos logrados. Está el ejemplo de Gilles Villeneuve, piloto aún idolatrado por los tifosi de Ferrari, pese a que nunca conquistó un título. O el mismo Ayrton Senna, que está lejos de los siete títulos de Michael Schumacher, pero que es, hasta el día, considerado por muchos como el mejor piloto de la Fórmula Uno.

En esa exclusiva lista se ubica James Hunt, el piloto británico que al volante de un monoplaza de McLaren se quedó con el título del mundo en 1976. Tal vez por su rivalidad con Niki Lauda, por la arriesgada forma de conducir o por su vida cargada de excesos, el inglés tiene un sitial como uno de los grandes de la Fórmula Uno.

A 40 años de la hazaña, McLaren anuncia que fabricará un modelo de edición limitada para homenajear a su campeón. Se trata de un increíble McLaren P1 GTR que será presentado en el Festival de Velocidad de Goodwood y que lleva los colores del casco de James Hunt. Además, el nombre del piloto irá grabado en el alerón trasero del P1, mientras que el número 11 -con el que consiguió el título- adornará ambas puertas.

Como dato, el encargado de exhibir el Special Edition del P1 será el ex Fórmula Uno, Bruno Senna. El sobrino del tricampeón brasileño es actualmente instructor de pilotos de la firma inglesa. El bólido posee un impresionante motor V8 de 3.8 litros, combinado con un bloque eléctrico. El P1 más salvaje pone sobre la pista 1.000 caballos de potencia y va de 0 a 100 km/h en apenas 2,4 segundos. Con el acelerador a fondo, llega a los 350 km/h.

Por último, si no tuviste la oportunidad de ver correr a James Hunt, te dejamos con el trailer de la película Rush que llevó a la pantalla grande la rivalidad entre Hunt y el austriaco Niki Lauda.