A un cuarto de siglo de su debut, el Subaru Outback presenta su sexta generación en el Salón de Nueva York, la cual estrena plataforma, motor turbo y diseño interior, con la idea de ser más dinámico, seguro y moderno.

Así hoy equipa un bloque turbo 2.4 litros bóxer de 264 Hp, que se suma al 2.5 litros atmosférico de 185 Hp. Ambos, por supuesto, dispone de tracción total Symmetrical All-Whel Drive de la casa. Según Subaru, la caja de cambios automática Lineartronic -CVT o de variador continuo-, por su parte, fue mejorada para transmitir de manera más eficiente la fuerza del motor y optimizar el consumo de combustible. El modelo también cuenta con un sistema de reparto vectorial de par.

El modelo estrena la nueva plataforma Subaru Global Platform, con la cual la plataforma es más rígida pero también más ligera, lo que facilita un mejor comportamiento dinámico pero también más suavidad y comodidad de marcha.

El habitáculo lo protagoniza una pantalla vertical de 11,6 pulgadas y estilo tablet, que incluye un actualizado sistema multimedia Starlink. Estrena interfaz y funciones de conectividad (Apple Car Play, Android Auto, Hotsport Wi-Fi, etc...).

En seguridad, incorpora de serie el sistema de asistencia EyeSight, que incluye por ejemplo el control de crucero adaptativo con función de centrado en el carril. También hay disponibles soluciones como la monitorización de alerta del conductor, la detección trasera de obstáculos o la cámara de marcha atrás.

La marca destaca también los faros LED o el nuevo portón eléctrico con función manos libres y un espacio de carga más versátil, ahora con argollas incorporadas para la sujeción de la carga.