Una victoria sólida obtuvo este domingo Ott Tänak en Concepción, escenario de la sexta fecha de la temporada 2019 del World Rally Championship. El piloto de Toyota completó los 304,8 kilómetros de pruebas especiales con un registro de 03:15:53.8. Además, el estonio ganó el Power Stage con un crono de 07:57.3 (1,3 segundos por delante de Sébastien Ogier).

Ott Tänak y Martin Järveoja.

Este domingo el estonio salió a rodar con un ritmo más bien conservador, consciente de que era la fórmula para quedarse con su segunda victoria de la temporada tras vencer en Suecia en febrero. Al finalizar la etapa de sábado, Tänak había establecido una diferencia de medio minuto frente a Sébastien Ogier, de Citroën.

Tänak exultante

El primer ganador del Rally de Chile se mostró contento luego del triunfo. Es que el navegado por su compatriota Martin Järveoja vuelve a meterse en la disputa por el campeonato luego de último en Argentina a consecuencia de problemas en el alternador de su Yaris WRC en la PE14. Hasta ese minuto Tänak peleaba palmo a palmo la carrera con el belga Thierry Neuville, quien finalmente se adjudicó la carrera de Córdoba.

El europeo llegó a 112 puntos en la clasificación, 10 menos que el nuevo líder Ogier.

Ogier y Loeb: un Duelo francés sin tregua

Con Tänak mirando desde arriba, la emoción se centró en la pelea por el segundo puesto. Allí, Sébastien Ogier y Sébastien Loeb fueron animando una apasionante competencia distanciados por apenas 5,1 segundos. En la PE13 Biobío Loeb le recortó cuatro segundos a su compatriota, sin embargo, en Lircay era el de Citroën quien devolvía las gentilezas con los mismos cuatro segundos. Más tarde, en el tramo San Nicolás -de 15,2 kilómetros- ambos demostraron su calidad. Sébastien Loeb ganó el tramo con 08:08.6 y Ogier le respiró en la oreja a siete décimas de segundo.

Sébastien Loeb en su Hyundai i20 WRC.

Con su segundo lugar, Sébastien Ogier tomó el liderato del campeonato con 122 puntos, desplazando al belga Thierry Neuville que abandonó el sábado. En tanto, Loeb hizo su negocio de entregarle los puntos a Hyundai para que se mantuviera al tope de la clasificaciones de constructores.

Sébastien Ogier junto a su navegante Julien Ingrassia.

Rovanperä sólido en la WRC2 Pro

Kalle Rovanperä al mando de su Skoda Fabia.

En los autos de la segunda división, fue Kalle Rovanperä quien se quedó con el Copec Rally Chile. El finés de 18 que corre para la estructura Skoda Motorsport cronometró un tiempo total de 03:23:46.3. En segunda posición se ubicó el noruego Mads Ostberg de Citroën con 03:24:09.9, mientras que en tercer lugar apareció el británico Gus Greensmith de Ford M-Sport.