BMW no ha escatimado en gastos para darle la bienvenida en sociedad al Vision iNext Concept, luego de la publicación de varios teasers en la antesala. Justamente este fin de semana, el constructor bávaro finalizó una gira mundial de cinco días y cuatro país en los que mostró el auto a más de 300 periodistas en Nueva York, San Francisco, Beijing y Munich.

La puesta en escena tuvo como protagonista a otra compañía alemana. Se trata de Lufthansa, que facilitó un Boeing 777 -conocido como triple siete- para que el Vision iNext Concept se luciera en los mercados donde espera que en el futuro sus sucesores sean protagonistas. Nos referimos a los mercados europeos, el chino y en Estados Unidos. Asimismo, el improvisado escenario al interior de la aeronave sirvió para dejar imágenes bastante futuristas del conceptual eléctrico.

Queda camino por recorrer

BMW ha dicho que el iNext será un todoterrenos del tamaño del X5 que será lanzado ”un par de meses después de que el iVision Dynamics llegue al mercado en 2021″. Debido a su naturaleza de auto prototipo, BMW no ha entrado en detalles con respecto a sus especificaciones mecánicas. Pese a que el modelo ha sido diseñado para entregar un alto nivel de conducción autónoma, los ejecutivos tampoco han entrado en esa área y hasta ahora se desconoce el grado de pilotaje automático que podría brindar.

”Las posibilidades que ofrecen una conducción autónoma y una conectividad en constante expansión permiten una gama completamente nueva de experiencias y formas de viajar. Con esto en mente, hemos diseñado el BMW Vision iNext eléctrico como un entorno móvil que mejora la calidad de vida, un nuevo espacio favorito en el que podemos ser nosotros mismos y relajarnos. De hecho, todos los esfuerzos de BMW continuarán girando en torno a las personas y sus necesidades cuando se trata de la movilidad del futuro”, explicó Klaus Frölich, miembro del Consejo de Administración de BMW AG, que estuvo tras el desarrollo del auto.