Mucha gente tiene pasión por los autos, eso está claro, pero no todos tienen una dedicación como la de Kathleen Brooks, la propietaria de un Volkswagen Beetle del 67. A la edad de 73 años, muchas cosas cambiaron en la vida de esta mujer estadounidense, bastantes pero no su escarabajo apodado “Annie”, que la acompaña desde que lo compró en diciembre de 1966 en Riverside, California. La mujer lo ha utilizado a diario, arrojando como resultado más de 536 mil kilómetros en el odómetro. Volkswagen se enteró de esta historia y decidió premiar a la mujer con un gesto muy importante para ella.

Como una forma de agradecimiento, Volkswagen de Norteamérica decidió dar a “Annie” una completa restauración. El Beetle del 60 fue llevado a Puebla, en México, el hogar del escarabajo en esa región del continente, donde se fabrican los últimas unidades del Beetle Final Edition, antes de que el icónico modelo baje el telón.

"Lo he dicho muchas veces, ella y yo somos iguales porque ella es vieja, está descolorida, está un poco abollada, oxidada, pero, ¿sabes qué? Ella todavía anda", dijo la mujer. "Debido a que la cuidé tanto como pude, ella continuará andando".

VW quiso asegurarse de que la restauración tuviera un resultado acorde a lo que su dueña quería, por tanto el equipo de 60 trabajadores tras el proyecto se tomó 11 meses para dejar reluciente a Annie. Según la marca alemana, se restauraron más de 350 piezas y cerca del 40% del auto fueron reemplazadas.

Además de remover el óxido y solucionar varios problemas eléctricos, VW añadió mejoras como frenos de disco, una nueva radio, una suspensión mejorada y un nuevo y actualizado motor.

Ahora, equipado con un nuevo techo y neumáticos con banda blanca, Annie está de vuelta en California. justo para el periodo de vacaciones.