El Grupo Volkswagen contrató a dos especialistas en baterías, provenientes del gigante electrónico Apple y de su coterráneo alemán BMW. Se trata de los ingenieros Soonho Ahn, ex global de desarrollo de baterías en la marca de la manzana mordida, y de Jörg Hoffmann, ex jefe de celdas de batería y conducción eléctrica en BMW.

REUTERS/Matthias Rietschel/File Photo

La noticia replicada este lunes por la agencia Automotive News, fue primero publicada por el medio alemán Manager Magazin. Volkswagen AG confirmó que ambos directivos son ahora parte de sus laboratorios. Ahn se había unido a Apple en 2018, tras llegar desde Samsung, donde estuvo a cargo del desarrollo de baterías de ion-litio. Por su parte, Hoffmann trabajó 21 años en BMW y, al igual que Ahn, estuvo siempre ligado al desarrollo de componentes eléctricos.

Volkswagen es uno de los primeros actores del mundo motor en fijarse plazos para poner en el mercado baterías de estado sólido. “El juego final desde nuestro punto de vista, es de baterías de estado sólido”, dijo Frank Blome, jefe de baterías y sistemas de componentes del Grupo Volkswagen, en la presentación del Power Day, hace unos meses. “El diseño más simple conduce a un mayor rendimiento y a menores costos”, agregó en esa instancia.

Volkswagen trabaja en celdas de estado sólido con QuantumScape, una división de la Universidad de Stanford en la que el grupo germano tiene una participación de un tercio, con una inversión de US$ 300 millones.