Esta mañana cientos de argentinos se acercaron al Salón Azul del Congreso de la Nación en Buenos Aires para presentar sus respecto al fallecido expresidente Carlos Saul Menem.

El recinto fue reabierto por petición de la familia del exmandatario luego de que el domingo miles de personas -entre ellos autoridades de gobierno- asistieran hasta el recinto pese a la lluvia para despedir a quien fuera jefe de Estado durante 10 años del país transandino.

La capilla ardiente continuó durante las primeras horas de la madrugada y ahora el féretro recibió los honores del Regimiento de Granaderos a Caballo. Cerca del mediodía se realizará el velorio. Mientras que sus restos serán enterrados en el cementerio islámico de La Tablada a las 14.00 horas, según confirmó La Nación.

“Va a descansar en el cementerio islámico con mi hermano, a pesar de que él profesaba la religión católica, para estar con mi hermano”, dijo su hija Zulema Menem. Carlos junior, muerto en un accidente de helicóptero en 1995.

Ayer, el Presidente Alberto Fernández declaró tres días de duelo nacional y expresó su pesar por la muerte del senador de La Rioja. Además asistió junto a la primera dama, Fabiola Yáñez, a la capilla ardiente. En la instancia también estuvo presente el vocero de Gobierno, Juan Pablo Biondi, y el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello.

Alberto Fernández llegó al Congreso para despedir al exmandatario Carlos Saul Menem. Foto: Reuters.

La vicepresidenta Cristina Kirchner fue la encargada de recibir a la familia del fallecido expresidente y tras presentar sus respetos salió de la sede del Poder Legislativo.

Desde mediados de 2020 la salud de Menem venía en deterioro y había tenido que ser hospitalizado varias veces por diversas dolencias. Su muerte ocurrió el domingo en una clínica de Buenos Aires.