Estados Unidos considera que la oferta de Polonia de enviar aviones de combate a bases aéreas estadounidenses en Alemania, con miras a llevarlos a Ucrania, no es “factible”, según indicaron desde el Pentágono durante este martes.

“No creemos que la propuesta de Polonia sea factible”, dijo John Kirby, portavoz del Pentágono a través de un comunicado, afirmando que ayudar militarmente a Ucrania frente al ataque de Rusia “plantea importantes preocupaciones para la OTAN en su conjunto”.

El mensaje, que también fue compartido a través de la cuenta de Twitter del portavoz, además manifestó que “como hemos dicho, la decisión de transferir aviones de propiedad polaca a Ucrania es, en última instancia, una decisión del gobierno polaco”, descartando aceptar la propuesta de Varsovia.

A pesar de descartar dicho ofrecimiento, Kirby aseguró que “continuaremos consultando con nuestros aliados y socios sobre nuestra asistencia de seguridad en curso a Ucrania porque, de hecho, la propuesta de Polonia muestra solo algunas de las complejidades que presenta este problema”.