Estudiantes de la escuela secundaria de Wisconsin llegaron finalmente hasta la casa del presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, para exigir un cambio en las leyes de tenencias de armas en Estados Unidos.

Los jóvenes comenzaron su recorrido el día sábado, en el marco de la "Marcha por nuestras vidas" y su plan era caminar las 50 millas (unos 80 kilómetros) hasta Janesville donde continuarán su manifestación.

De acuerdo a CBS News, los 40 manifestantes realizaban un homenaje cada una milla (casi un kilómetro y medio) por cada una de las 17 víctimas del tiroteo en la escuela secundaria Stoneman Douglas de Parkland, Florida el pasado 14 de febrero. Hecho que inició un movimiento social acerca de la seguridad de los estudiantes y la tenencia de armas en el país.

De acuerdo a un estudio hecho por ONG Gun Violence Archive y recogido por la agencia ANSA, solo hasta mediados de febrero casi 1.816 personas han muerto a raíz de disparos en EE.UU., lo que equivale a 40 víctimas fatales diarias.