El exministro de Transportes y Comunicaciones de Alan García, Enrique Cornejo, llegó hasta la sede de la Policía Nacional de Perú para entregarse a la justicia y cumplir con la orden de detención preliminar que enfrentaba

"Me voy voluntariamente al Ministerio Público para entregarme y dar toda la información que tengo. Es una decisión personal y me allanaré a los procedimientos que corresponden", anunció el exsecretario de Estado tras terminar una entrevista con radio Programa. Además aseguró que es inocente y que está tranquilo para enfrentar a la justicia.

Una vez que salió del recinto, fue detenido.

Cornejo fue detenido, el mismo día en que el exmandatario García debía ser detenido por el mismo período de tiempo, pero cuando llegó el mandatario se encerró en su habitación y se disparó en la cabeza, por lo que, debió ser trasladado hasta el hospital Casimiro Ulloa en Lima, donde el ministerio de Salud de ese país confirmó que el mandatario falleció a las 10.05 horas luego de haber tenido sido sometido a una intervención quirúrgica y sufrir al menos tres paros radiorespiratorios.