El incendio en una perfumería en el barrio porteño de Villa Crespo, en Buenos Aires, y que derivó posteriormente en fuertes explosiones, acabó esta tarde con la muerte de dos bomberos y dejó unos 15 heridos.

El trágico hecho ocurrió en el local comercial ubicado en la planta baja de un edificio de 14 pisos, en la avenida Corrientes con la calle Scalabrini Ortiz, en la capital argentina.

El fuego se inició en el suelo de la perfumería “Pigmento”, lo que obligó a la intervención de compañías del Cuerpo de Bomberos de Buenos Aires. Primero se produjo un explosión debido a los productos altamente inflamables que se guardaban en el lugar, y mientras los voluntarios trabajaban en controlar el siniestro, ocurrió una segunda detonación que mató a dos bomberos, además de dejar heridos a otros ocho y a un policía.

Los heridos fueron trasladados a centros asistenciales de Buenos Aires, mientras la policía realiza indagaciones para determinar las causas que originaron el incendio y las posteriores explosiones.

La muerte de los dos voluntarios ensombreció los festejo del Día Nacional del Bombero Voluntario que este martes se celebra en Argentina.