El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires confirmó que este lunes habrá clases presenciales en la capital argentina.

“Mañana los chicos y chicas de Nivel Inicial, Primaria y Secundaria van a estar en el aula con sus docentes. Las escuelas terciarias y los Centros de Formación Profesional van a funcionar de manera virtual”, señaló el gobierno bonaerense en su cuenta oficial en Twitter.

“Se reforzará la entrada y salida de los chicos y chicas con agentes de tránsito y concientizadores, para garantizar el distanciamiento”, aseguraron.

Esto, luego que la cuarta sala de la Cámara de Apelaciones diera lugar a un pedido de amparo presentado por un grupo de padres, alumnos y docentes contra la medida de cierre de escuelas que dispuso el gobierno de Alberto Fernández para frenar el avance del coronavirus. “Todos quisiéramos que se vuelva a la presencialidad educativa lo antes posible, pero desde que las clases han vuelto, la curva de contagios ascendió precipitadamente. El mayor incremento de casos se da entre personas de 9 a 19 años”, afirmó el Presidente Alberto Fernández el viernes.

“La Justicia decidió que en la Ciudad, en el marco de la autonomía, se mantenga la presencialidad de las clases”, expusieron desde el gobierno bonaerense este domingo.

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de Buenos Aires realizó una conferencia de prensa para informar del tema. “Sé que faltan pocas horas para empezar la semana y que, si bien a todos nos reconforta esta noticia, hay muchas familias que tienen temores e incertidumbre. Muchos que hasta hace unos minutos no sabían si los chicos tenían que ir mañana a la escuela o no”, dijo.

“Tenemos que ser sumamente prudentes y llevar tranquilidad, especialmente a los más chicos. Sepan que esta decisión está basada en la evidencia, recogiendo la opinión de los expertos nacionales e internacionales y teniendo en cuenta el bienestar integral de las personas”, recalcó.

“Quiero reafirmar una vez más mi vocación de diálogo y de coordinar todas las acciones con el Gobierno nacional, más allá de que frente a algunas situaciones tengamos miradas distintas. Así lo hicimos desde el primer día y así lo vamos a seguir haciendo”, expresó Rodríguez Larreta.

La restricción de clases presenciales generó manifestaciones de alumnos y docentes frente a la Quinta de Olivos, la residencia oficial del Presidente para clamar “no al cierre de colegios”.

Varios puntos de la capital argentina han sido escenario de las protestas contra las restricciones que continuaron este fin de semana.

El juzgado que falló a favor del retorno a clases presenciales en la ciudad de Buenos Aires que no tiene competencia para decidir sobre cuestiones federales.