El próximo 4 de febrero en Ottawa (Canadá) se llevará a cabo una nueva reunión de urgencia del Grupo de Lima para discutir la situación de Venezuela tras el nuevo escenario de presión internacional contra Nicolás Maduro luego que el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, se autoproclamara como mandatario interino.

El encuentro fue convocado por el país norteamericano y ratificado por la ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, quien explicó que la reunión busca "proporcionar el necesario apoyo" hacia el diputado opositor.

"La crisis creada por (Nicolás) Maduro, supone enormes dificultades en lo referente a seguridad y a ayuda humanitaria en todo el continente", explicó Freeland al anunciar el encuentro.

Desde la Cancillería chilena confirmaron que el titular de la cartera, Roberto Ampuero, asistirá a la reunión el próximo mes.

Cabe recordar, que 11 de los 14 países miembros del Grupo de Lima resolvieron reconocer a Guaidó como mandatario interino de Venezuela el pasado 23 de enero, luego de que Estados Unidos asegurara que el titular de la AN sería reconocido por la Casa Blanca como jefe de Estado.

El día sábado además España, Francia, Alemania y Reino Unido dieron un ultimátum de ocho días el gobierno de Nicolás Maduro para que convoque a elecciones presidenciales, o de lo contrario, reconocerán a Guaidó como presidente del país latinoamericano.