El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció la creación de “espacios para escuchar a los jóvenes”, mientras organizaciones sociales se alistan este miércoles para nuevas protestas.

Desde Cali, donde llegó por sorpresa este martes, el mandatario ha informado que se instalarán “espacios para escuchar a los jóvenes”, con el objetivo de construir un pacto por la juventud y “consolidar una política para los jóvenes”.

Al mismo tiempo, Duque ha vuelto a pedir el levantamiento de los bloqueos, y “con contundencia” expresó que “es urgente levantar todos los bloqueos en la ciudad. Son actos violentos toda vez que están limitando los derechos de muchas personas a alimentarse, a tener oxígeno, a vacunación, a su bienestar. Por eso el levantamiento de los bloqueos es algo fundamental”, recoge ‘El Tiempo’.

“Todos los colombianos debemos rechazar todas las formas de protestas, vengan de donde vengan. La violencia que afecta al ciudadano y la que afecta a la Fuerza Pública”, ha subrayado Duque tras más de seis horas de encuentros con autoridades, gremios y dirigentes comunitarios.