El presidente Donald Trump amenazó con "cerrar las fronteras del sur", que limita Estados Unidos con México ante la gran cantidad de migrantes centroamericanos que se dirigen al país estadounidense.

Mediante un hilo de tuits, el presidente Trump comenzó asegurando que está vigilando el liderazgo del Partido Demócrata "el ataque a nuestro país por Guatemala, Honduras y El Salvador, cuyos líderes están haciendo poco para evitar que este gran flujo de personas, incluidos muchos criminales, entren a México hacia Estados Unidos".

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1052883467430694912

Luego el mandatario estadounidense solicita a México que detenga esta gran cantidad de inmigrantes o cerrará las fronteras.

"Debo, en los términos más enérgicos, pedir a México que detenga este ataque, y si no puede hacerlo, llamaré a los militares de EE.UU. y cierre nuestra frontera del sur".

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1052885781675687936

Trump insiste que la llegada de estos inmigrantes es la amenaza de la entrada de muchos criminales y drogas. Además asegura que esta caravana de centroamericanos que se dirigen a Estados Unidos "con suerte" será detenida por México.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1052888451199262725

El presidente estadounidense ya había efectuado la primera advertencia el pasado martes cuando amenazó a los gobiernos de Honduras, Guatemala y El Salvador con cortar la ayuda estadounidense a esos países, si no frenan la caravana de miles de migrantes que salieron el fin de semana de San Pedro Sula con destino a Estados Unidos.