El presidente de EE.UU., Donald Trump insistió en respaldar la inocencia al rey Salman y al príncipe heredero Mohammad bin Salman en el asesinato del periodista saudía Jamal Khashoggi ocurrido en octubre en el consulado de Arabia Saudita en Turquía.

A través de un comunicado, el mandatario señaló que continuará manteniendo relaciones con Riad para "asegurar el interés del país", ya que, el corona Saudía "ha sido un gran aliado para nuestra importante pelea contra Irán".

"El rey Salman y el príncipe heredero Mohammad bin Salman niegan vigorosamente cualquier conocimiento de la planificación o ejecución del asesinato del Sr. Khashoggi. Nuestras agencias de inteligencia continúan evaluando toda la información, pero es muy posible que el Príncipe Heredero haya tenido conocimiento de este trágico evento, ¡tal vez lo hizo y quizás no!", señala el documento.

Sin embargo, insistió que el crimen contra el profesional del Washington Post "es terrible y no será omitido" y por ello se ha decidido sancionar a los presuntos involucrados en el hecho.