El ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dimitro Kuleba, afirmó este miércoles que más de mil extranjeros se han presentado como voluntarios para luchar del lado de Kiev contra Rusia, después de que el Ejecutivo extendiera esta invitación y creara la Legión Internacional para la Defensa Territorial de Ucrania.

En un video que ha difundido a través de su cuenta en la red social Facebook, recogido por el portal de noticias ucraniano Babel, Kuleba ha detallado que voluntarios de 16 países ya están llegando a Ucrania “listos para luchar contra el agresor” y “siguen llegando solicitudes”.

La viceministra de Defensa de Ucrania, Hanna Maliar, aseguró el lunes que el gobierno ya contaba con “varios miles” de peticiones de ciudadanos extranjeros para combatir en el país europeo.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, invitó el domingo a cualquier ciudadano extranjero que simpatice con su causa a unirse a las fuerzas del país contra la invasión de Rusia a través de su incorporación en la recién creada Legión Internacional para la Defensa Territorial de Ucrania.

El Gobierno pidió a los interesados que contacten inmediatamente con las embajadas ucranianas, siguiendo el reglamento ucraniano sobre el Servicio Militar en las Fuerzas Armadas por parte de Extranjeros y Apátridas estipulado en 2016.