Luego de que se diera a conocer que el Presidente Donald Trump y la primera dama, Melania Trump dieron positivo en los exámenes de coronavirus, se confirmó que el vicepresidente Mike Pence y la segunda dama Karen Pence no están contagiados.

“El vicepresidente Pence y la segunda dama dieron negativo para el Covid-19. El vicepresidente Pence sigue teniendo un buen estado de salud y le desea lo mejor a los Trump en su recuperación”, declaró su portavoz, Devin O’Malley, a través de Twitter.

En horas de la madrugada la Casa Blanca informó del estado de salud del mandatario y su esposa y explicó que se encuentran en cuarentena. Ayer se dio a conocer que una de las asesoras del Presidente, Hope Hicks, estaba contagiada con coronavirus y desde el miércoles presentaba síntomas.

Hicks viajó junto a la pareja presidencial a Cleveland -lugar donde se realizó el primer debate presidencial- y al resto de las actividades de campaña del candidato republicano los días siguientes.

Uno de los interrogantes que abre el contagio del mandatario es si la gente de su círculo cercano también se contaminó. El vicepresidente tiene un contacto estrecho con el mandatario, que en muchas ocasiones ignora los protocolos sanitarios, y no suele usar mascarilla, informó que dio negativo a las pruebas de Covid-19.

Por otro lado, el jefe de la diplomacia, Mike Pompeo, informó que se hizo la prueba este viernes y no está contagiado.

La portavoz del secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, dijo que el alto funcionario tampoco tiene trazas del virus.