Para esta mañana a las 9.00 horas estaba agendada la audiencia de apertura de juicio oral contra el excanciller del Arzobispado de Santiago, Oscar Muñoz, quien está formalizado por los delitos de abuso sexual reiterado y estupro.

https://www.latercera.com/reportajes/noticia/la-caida-del-canciller-oscar-munoz-puso-la-iglesia-catolica-nuevamente-jaque/243457/

No obstante, el comienzo del juicio no se produjo. Esto, debido a que el pasado sábado Muñoz presentó una licencia médica que le ordenaba tener reposo, lo que le impidió presentarse a la instancia de hoy.

En relación a una nueva fecha, tanto la parte querellante como la defensa, acordaron que se retomara el caso en marzo, debido a viajes planificados por ambas partes. Por dicho motivo, el Séptimo Tribunal Oral en lo Penal agendó para el 2 de marzo a las 9.00 horas la audiencia.

"La verdad es que también fue un poco sorpresa para esta defensa", indicó el abogado Gabriel Henríquez Arzola durante la solicitud realizada al tribunal.

Luego de la reprogramación, Henríquez afirmó que "hemos acompañado el día de hoy una licencia médica con un certificado médico dando cuenta de una dolencia a la que no me voy a referir por la privacidad, pero en definitiva le impide poder comparecer el día de hoy".

"Con la transparencia debida nosotros se la comunicamos el día sábado al Ministerio Público y al querellante, y correspondía pedir el reagendamiento de común acuerdo entre los intervinientes. Nosotros planteamos la inocencia de nuestro defendido respecto de la totalidad de los hechos vinculados en el libelo acusatorio", añadió el defensor.