Un total de 41 voluntarios de Bomberos sufrieron una intoxicación alimentaria mientras se encontraban capacitando en el Centro de Entrenamiento de la Academia Nacional de Bomberos de Chile en la comuna de El Monte.

La información fue confirmada por el organismo de emergencia a través de un comunicado, asegurando que hasta el momento se desconoce lo que provocó el malestar en sus voluntarios.

"Siete bomberos entre instructores y alumnos fueron derivados a distintos centros asistenciales por precaución. Las personas son: Lilian Magaña y Francesca Muñoz, funcionarias de la Junta Nacional de Bomberos de Chile; Carlos Vega, instructor del curso Sistema de Comando de Incidente; Viviana Benítez del Cuerpo de Bomberos de Curacaví; Jaime Arrunategui del Cuerpo de Bomberos de Maipú; José Vásquez del Cuerpo de Bomberos de Placilla; Marcelo Miranda del Cuerpo de Bomberos de la Serena", señalaron en el escrito.

Frente a esta situación el presidente nacional de Bomberos, Raúl Bustos, señaló que "se están tomando todas las medidas preventivas necesarias para determinar el origen de la fuente de intoxicación. Para tal efecto, se están tomando muestras de los alimentos del casino de la Academia Nacional de Bomberos, del agua y de los alimentos que han sido ingresados de manera externa por los propios alumnos".

En el comunicado se agregó que "la situación está siendo controlado por el Departamento de Paramédicos y la sala de primeros auxilios de la Academia Nacional de Bomberos, estando los afectados siendo atendido y a los más complicados siendo derivados a centros hospitalarios respectivos, según el protocolo de emergencia de este tipo de casos".