"Cabros, esto no prendió". Esa fue la polémica frase que emitió el exgerente de Metro, Clemente Pérez, el pasado 16 de octubre, cuando los estudiantes secundarios realizaron llamados a realizar evasiones masivas al transporte público, lo que continuó con masivas manifestaciones sociales a lo largo de todo el país.

En esa entrevista televisiva, Pérez aseguró entonces que lo escolares "no se han ganado el apoyo de la población, ni siquiera en Twitter" y agregó que "la gente está en otra, el chileno es mucho más civilizado".

A más de una semana de haber emitido esas declaraciones, Pérez subió a su cuenta de Twitter una fotografía en que se ve a su hija junto a una manifestante que portaba un cartel con esa frase.

https://twitter.com/ClementePerezE/status/1187814225957261312

"Mi hija en la marcha hoy me manda esta foto. Qué buena", expresó en su cuenta de Twitter Pérez. 

El pasado fin de semana, el exgerente de Metro explicó sus declaraciones: "Hace algunos días en TV dije que evasiones masivas en el Metro iban a fracasar, que "no habían prendido". Obviamente me equivoqué en mi pronóstico. Una pena que hayan prosperado. Enorme daño provocado al Metro y sus usuarios. Creo que fue una sorpresa para todos", reconoció en su cuenta de Twitter.