Un 62% de las personas encuestadas está de acuerdo a que se posterguen las elecciones fijadas para el próximo 11 de abril, al menos hasta que bajen los contagios.

Esa es la principal conclusión de una nueva encuesta Cadem dada a conocer esta tarde. La encuesta fue realizada entre el 17 y el 19 de marzo, con un total de 705 casos.

En una semana marcada por los récords de contagios en lo que va de la pandemia en el país, con más de siete mil casos, el número más alto en el país.

Además del apoyo a la postergación de las elecciones, un 65% de los encuestados dijo estar de acuerdo con el toque de queda desde las 22 horas, y un 61% apoyaba que su comuna volviera a cuarentena.

Más peleado en cambio era la mirada frente a que continúen en forma voluntaria las clases presenciales, pues solo un 50% estaba de acuerdo.

La gran mayoría, un 68% estaba en desacuerdo con “terminar con todas las restricciones como cuarentenas y toques de queda, y fomentar el autocuidado”.

Plaza Baquedano

Además de la contingencia por el covid, la Cadem consultó sobre el monumento al general Baquedano y su futuro. Un Un 51% respondió que no cree que la estatua del General Baquedano debiese volver a instalarse en la plaza.

Mientras que frente a la pregunta “¿A usted le gustaría que en el futuro esa plaza…?”, la respuesta que acaparó la mayoría, un 46%, fue que “se haga un nuevo proyecto de plaza”. Y frente a al consulta de cómo preferiría que se llamara el sector, un 46% respondió con Plaza Italia o Plaza Baquedano, y un 45% con el nombre de Plaza Dignidad.