Casi tres millones de personas habilitadas para sufragar en las elecciones de este domingo 21 de noviembre, es decir el 19% del padrón electoral, tendrán un local de votación distinto al que fueron asignadas para los comicios del pasado mayo.

El presidente del Servicio Electoral (Servel), Andrés Tagle, explicó que esta modificación responde a la necesidad de cumplir con las medidas sanitarias debido a la pandemia y evitar los contagios de coronavirus entre los asistentes a los locales de votación.

“La razón es porque incrementamos los locales de votación. (...) Es para evitar aglomeraciones en los locales. Lo que hacemos es colocar menos mesas y distribuimos mesas a otros locales”, señaló Tagle.

Otra se las razones que expuso la autoridad electoral fue la disponibilidad de algunos establecimientos.

“Siempre hay cambios de locales por problemas de disponibilidad con alguno de ellos. Por ejemplo, el Estadio Nacional, que este año está en reparaciones y no se podía usar”, añadió.

De esta forma, desde el organismo electoral hacen un llamado a que las personas consulten sus mesas de votación antes de concurrir a sufragar al establecimiento, para así evitar errores durante la jornada de elecciones.

Para verificar tu datos electorales, puedes ingresar desde aquí a la página del Servel y con tu RUT consultar la información.