El cuerpo descuartizado de un hombre de la tercera edad fue hallado en horas de esta tarde a un costado de la Ruta S40 hacia la costa de la Región de La Araucanía, en el tramo que une Nueva Imperial y Carahue.

La presencia del cadáver fue advertida por vecinos de la Villa Ultra Cholchol, quienes dieron cuenta a Carabineros.

"Resulta que mi tía había visto a un perro que estaba comiéndose algo. Nosotros pensábamos que era un cuerpo de algún animal. Nos asomamos arriba y me percato que era un cuerpo descuartizado Esto fue como a las 17.20. Nunca pensamos que iba a ser un cuerpo de una persona", relató Ruth Guzmán.

El cadáver correspondería a una persona de 81 años, de sexo masculino y con domicilio en Santiago, quien estaba desaparecido desde el 26 de abril pasado.

El fiscal de turno, Jorge Granada,  ordenó que peritos del Labocar y del OS9 de la institución uniformada  se trasladaran hasta el sector Ultra Cholchol para realizar las primeras diligencias.

Asimismo, se dispuso el empadronamiento del sector y la recopilación de testimonios.

"Se está haciendo todas las pericias científicas necesarias para poder corroborar  y establecer la identidad de estos restos", declaró el comandante Cristian Mansilla, jefe del Labocar de Carabineros de Temuco, quien precisó que se busca determinar, "con todos los medios de prueba posible, las causas y circunstancias del referido hecho". Para tal efecto, los restos fueron trasladados hasta la sede local del Servicio Médico Legal, donde se efectuará la autopsia de rigor.