Una fiesta clandestina con casi 100 personas fue sorprendida pasadas las 23.00 horas del sábado en la comuna de Calama. Tras recibir denuncias de vecinos, personal de la 1ª Comisaría llegó hasta una parcela -sin número-, en el sector de Quetena, donde fueron sorprendidas 98 personas reunidas en un evento en que se mantenía la música a volumen alto, e incluso, con la presentación de una banda en vivo.

La información de carabineros señala que los detenidos eran personas adultas, entre los que se cuentan chilenos y extranjeros. En el desglose, constan 65 hombre, 33 mujeres, y la organizadora del evento. Por tal número, la policía uniformada requirió el apoyo de personal del ejército. Además, en el operativo se incautaron 40 cajas de cerveza e instrumentos musicales.

El intendente regional, Rodrigo Saavedra, manifestó su molestia con lo ocurrido. “Lo de anoche es un acto de irresponsabilidad de parte de 98 personas que se exponen, exponen a sus amigos y exponen particularmente a sus familias, 98 personas que perfectamente podría estar quedando en el corto plazo hospitalizados e incluso en una cama crítica”.

Respecto a los detenidos, la Fiscalía local determinó que la organizadora de la fiesta pasará a control de detención durante esta jornada, mientras el resto fue apercibido. Además, se informó a la Seremi de Salud para cursar el sumario sanitario correspondiente.