El número de casos nuevos de Covid-19 en los primeros 24 días de enero en la RM superan al acumulado de contagios reportados en los últimos tres meses del 2021.

Así se da cuenta del análisis realizado por La Tercera a las cifras diarias que el Ministerio de Salud (Minsal) informa en sus reportes diarios relativos a la pandemia del coronavirus.

Durante lo que va del 2022, la capital ha registrado 65.088 nuevos casos, esto principalmente por el incremento de personas con el virus. La RM lleva 5 días seguidos reportando más de 5 mil casos.

En tanto, al calcular el acumulado de casos reportados desde el 1 de octubre al 31 de diciembre de 2021, la cifra llega a 62.768 infectados en la Metropolitana.

Tres regiones marcan peak

Durante este lunes, además, tres regiones registraron su cifra diaria de contagios más alta en toda la pandemia.

Atacama en las últimas 24 horas registró 450 casos superando al máximo histórico de 304 infectados informado el 10 de agosto de 2020.

Por su parte, Valparaíso también tuvo peak con 1.660 contagiados diarios y por quinto día consecutivo tiene más de mil casos nuevos.

Finalmente, La Arucanía también marcó récord con 866 personas con el virus, y por cuatro día tiene más de 700 nuevos infectados.

La situación de nuevos casos también se ve reflejada en los activos, ya que la RM, Valparaíso, Atacama y Coquimbo registraron peak de contagiantes. Esto pese al cambio de metodología aplicado por la autoridad sanitaria, que había reducido en casi 20 mil el número de activos a nivel nacional.