Cinco casos de Covid-19 fueron detectados al interior del Colegio Los Alerces, ubicado en la comuna en Lo Barnechea. Producto de esta situación, el establecimiento educacional perteneciente a la Red Seduc, inició cuarentenas preventivas en 12 cursos.

Según informaron desde el recinto a La Tercera, los contagios se detectaron en dos cursos -que se encuentran en cuarentena-, pero se envió a otros 10 niveles a tomar la misma medida por la posibilidad de ser contactos estrechos “ya ser por lazos familiares o situaciones circunstanciales”.

Además, el establecimiento, donde el ministro de Educación, Raúl Figueroa, es apoderado, informó que el resto de los cursos sigue funcionando “con todas las precauciones de acuerdo a lo indicado por la autoridad sanitaria”.

“El colegio ha reforzado las medidas de seguridad sanitaria que se estaban implementando al interior del establecimiento y está realizando permanentemente campañas dirigidas a toda la comunidad escolar llamando al autocuidado, tanto en el colegio como fuera de él”, comunicó el Colegio.

El ministro Figueroa, esta mañana, señaló: “En este caso, como en todos los demás en que se identifican casos, se toman las medidas que van desde aislar un grupo a suspender cursos y, eventualmente, suspender por un tiempo el funcionamiento del establecimiento. Es adecuado que se apliquen los protocolos sanitarios cuando se identifican casos y eso es lo que le debe dar mayor seguridad a todas las familias”.

“Los más importante en el proceso de apertura de los establecimientos es la seguridad. Es por eso que se han diseñado protocolos exigentes, tanto para organizar los establecimientos como para reaccionar a tiempo en el evento que existan casos confirmados o sospechosos de Covid”, agregó el secretario de Estado.

Los Alerces volvió a clases presenciales el 29 de abril, mismo día en que la comuna donde se encuentra pasó a Fase 2 del Plan Paso a Paso, que permite la apertura de los colegios en esa etapa.