"Había que darle a los directores las herramientas para poder proteger al resto de los estudiantes y poder proteger también a los profesores", dijo la ministra de Educación, Marcela Cubillos, tras la aprobación del proyecto Aula Segura, que dará más atribuciones a los directores de colegios ante actos violentos al interior de los establecimientos.

La iniciativa fue aprobada hoy en el Congreso, lo que fue valorado por Cubillos: "Lo que hoy día se demostró es que un acuerdo político logrado al interior del Congreso logra que cuando hay un problema, que es considerado por todas las coaliciones políticas como un problema urgente, podemos trabajar por encontrar la forma de dar soluciones".

Sobre los cambios que vivió el proyecto dijo que las iniciativas "ingresan al Congreso y es acá donde se complementan, donde se le agregan los aspectos que los parlamentarios consideran fundamentales".

"Nunca hemos pretendido que este proyecto vaya a solucionar el problema de al educación en Chile, ni de la convivencia escolar, ni siquiera la violencia completa. Es un proyecto que da atribuciones que hoy los directores no tienen, para hacerse cargo de los problemas de violencia extrema", concluyó.

Por su parte, la vocera de gobierno, Cecilia Pérez, señaló que con la votación "ganó el sentido común. Ganó la educación pública. Ganó la paz y seguridad de estudiantes, profesores, directores, padres y apoderados. Ganó un proyecto que escuchó una urgencia social y mejoró en el parlamento. Ganaron los que quisieron dialogar y construir acuerdos".