Jocelyn Rebolledo, más conocida como "Rosa Espinoza", quedó en prisión preventiva junto a su hermano Esteban, luego de ser acusados de integrar una banda que robaba notebooks en locales comerciales de Talca, la capital de la Región del Maule.

Esta decisión la tomó la jueza Marta Asaín, quien además ordenó el arresto domiciliario de Javier, el tercer hermano que había sido detenido este miércoles por la Policía de Investigaciones.

A todos ellos fueron se les atribuye haber participado en el robo y reducción de computadores de gama alta. Según se explicó, uno de los sujetos distraía a los trabajadores de la tienda robada mientras los dos restantes forzaban los estantes para la sustracción de los equipos, que posteriormente eran vendidos en el mercado informal.

"Se logró la detención de la banda completa, son tres hermanos que se dedicaban al robo de notebooks de alta gama. Una de las detenidas es la conocida en redes sociales como 'Rosa Espinoza'", confirmó el jefe de la Brigada de Robos de la PDI de Talca, Germán Parra, a los periodistas presentes.